Mentor de Cambio Profesional

Reinvención . Diferenciación . Búsqueda de Empleo

domingo, 14 de octubre de 2018

A hombros de Gigantes - Francisco Alcaide

   Cuando una persona se enfrenta a un cambio profesional en su vida, generalmente es consecuencia de una situación ajena tal como un ere, un cierre o un despido directo, en muy escasas ocasiones es consecuencia de una decisión propia.


   Tras el estupor inicial, y pasado un tiempo de shock, la persona se encuentra ante una primera toma de decisión, ¿busco de lo mío o de lo que sea?, generalmente la respuesta a la pregunta depende directamente de la situación económica a enfrentar, a menor stress mayor suele ser la tendencia a darse tiempo para encontrar algo mejor de lo que se tenía y dentro del ámbito de lo conocido, pero a medida que la economía aprieta, disminuye el nivel de exigencia en la búsqueda hasta llegar a la frase más conocida en el ámbito de la búsqueda de empleo.

Busco trabajo de lo que sea, de lo que salga.

   Este cambio gradual en cuanto a la exigencia en el puesto requerido suele coincidir con una caída paulatina en la autoestima junto con cambios a nivel emocional, físico y mental. Sin ninguna duda, el reto de la búsqueda de empleo es uno de los retos más serios a los que una persona ha de enfrentarse. Habitualmente subyace un desconocimiento enorme sobre si mismos lo que deja al buscador de empleo en una situación de indefensión frente a las circunstancias que necesita superar.

   Para ayudar en esta aventura de la búsqueda de empleo toda una legión de profesionales están al abrigo de esta necesidad a través de mentorías, coaching o formación, pero sin duda, estas no pueden (ni deben) eternizarse en el tiempo, y para mantener el enfoque es necesario habituarse a estar en contacto con el propio crecimiento personal. Por este motivo abro con este post una serie de entradas en las que hablaré sobre algunos libros que sin duda allanarán el camino por la importancia de sus mensajes. 

   Subirse a hombros de gigantes, beber de las experiencias y conocimientos de los grandes del crecimiento personal es una de las vías directas hacia el éxito.


   Francisco Alcaide es un referente en el mundo del management profesional, excelente conferenciante y creador de libros de cabecera, aunque son dos de sus libros los que para mí son imprescindibles en cualquier biblioteca de crecimiento personal que se precie, la serie Aprendiendo de los Mejores en sus volúmenes I y II.

   En Aprendiendo de los Mejores vas a encontrar un índice perfecto sobre todo lo que necesitas descubrir en este camino del cambio profesional; Francisco ha reunido a los mejores y ha destilado sus conocimientos y experiencia para ofrecerte la esencia, lo más granado, desde donde podrás seguir ahondando en conocimientos según te dicten tu intuición y tus objetivos. Y a esta esencia le ha añadido su propia experiencia y conocimiento sobre el mundo del cambio y crecimiento personal.



   ¡Un aviso a lectores compulsivos!


  Estos libros no deben leerse rápido, si tienes prisa, mejor no los abras, ya que de hecho se deben saborear muy muy despacio; paladeando cada línea, saboreando cada párrafo con una enorme atención, son libros que te invitan a la reflexión, al subrayado, y a continuar el descubrimiento con otros libros, lo que dará lugar a una malla de conocimiento que sustentará tu cambio no solo profesional sino, sin duda, también personal.

   Es posible que caigas en la tentación de buscar un resumen o en el mejor de los casos pedirle a alguien que te los preste, y no está mal, pero sin duda en cuanto te hayas acabado sus primeros capítulos sabrás que debes tenerlos, por que son libros de cabecera a los que necesitarás acudir más de una vez en función de tus futuras necesidades, ya sea buscando empleo, montando una empresa o gestionando un equipo.

   Mi recomendación para con ellos es que los hagas tuyos, repasa las frases que más te motiven, márcalos con lengüetas de colores, llena sus espacios en blanco con tus propias reflexiones con la seguridad de que entre sus páginas se encuentra el origen de tus problemas y las pistas para que encuentres tus propias soluciones y una vez que hayas logrado tus objetivos, querrás volver a ellos para comprender, que como no podía ser de otro modo, tu camino no fue sencillo, aunque si más llevadero subido a hombros de gigantes.

   

Hola Soy David, Mentor de cambio profesional, consultor de equipos comerciales, escritor, cocinero, y mente inquieta a la que le encanta la innovación, la creatividad y trabajar con las personas y sus retos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Algunos testimonios

Da un primer paso ahora

Contacto

David Delgado
+34 682 888 186
Madrid . España
Con la tecnología de Blogger.