Mentor de Cambio Profesional

Reinvención . Diferenciación . Búsqueda de Empleo

lunes, 29 de octubre de 2018

A hombros de gigantes - Inés Torremocha

   Cuanto eché de menos un libro como el que os quiero presentar hoy hace unos 20 años, cuando empece con mi carrera como comercial de productos laboratorio. Inicié esta andadura como tantas otras personas, de pura casualidad, en busca de aventuras y de salidas profesionales a una realidad que entonces se me hacía muy cuesta arriba.


   Como dice Inés en La vida es venta, un comercial no nace, se hace, y así, repleto de dudas, sin saber si avanzaba o no servía para aquella profesión, fui superando cada uno de los retos a los que se hacen referencia en el libro, que esta vez sí, está escrito por una persona que se dedica a vender "desde la primera linea de fuego". Y es que hay muchos libros dedicados al noble arte de la venta, pero muy pocos están escritos desde la experiencia de aquel que se ha tenido que foguear en la calle, aprendiendo a base de errores, dudando, avanzando ante la dificultad.

   Es un placer descubrir como Ines Torremocha ha estructurado su libro en base a las diferentes fases reales de la vida de un comercial, y cuales son los aprendizajes y las pruebas que deberás superar en cada una de ellas antes de pasar a la siguiente. 

   Un lenguaje claro, cercano  y totalmente comprensible te servirán para saber en que fase te encuentras, que te queda por delante; sabrás si estás avanzando y comprenderás como los retos a los que tus clientes te van a someter te servirán para medir tu talla profesional.

   Y además, por si lo anterior fuera poco, este libro está construido con una premisa maravillosa, y es la de engrandecer esta profesión, darla su justo valor, ya que un comercial profesional, sin ninguna duda, es alguien que querrás tener a tu lado, pues estará enfocado en ayudarte a resolver tus problemas, tus retos, y en definitiva para que alcances tus propios objetivos.

   Sin duda un libro imprescindible para el profesional de hoy en día en los que por fin, cada persona empieza a comprender que necesita aprender a vender(se) sabiendo que tras cada puerta te espera una oportunidad para ayudarte a mejorar no solo a nivel profesional, sino también como ser humano.

  Gracias Inés por haberlo escrito.

Hola Soy David, Mentor de cambio profesional, consultor de equipos comerciales, escritor, cocinero, y mente inquieta a la que le encanta la innovación, la creatividad y trabajar con las personas y sus retos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Algunos testimonios

Da un primer paso ahora

Contacto

David Delgado
+34 682 888 186
Madrid . España
Con la tecnología de Blogger.